España España · Tatooine
Voto de DARTH VADER:
Serie de TV. Fantástico. Ciencia ficción. Romance. Acción. Aventuras Serie de TV (2001-2011). 10 temporadas. 218 episodios. Serie que narra los inicios de Superman -Clark Kent- en su pueblo natal, Smallville. Allí vivía con sus padres, estudiaba en el instituto local y conoció a su primera novia, Lana Lang, y a su futuro rival, Lex Luthor. Emitida por la cadena WB en los años 2001-2006 y por The CW desde 2006 hasta 2011. (FILMAFFINITY)

10 de enero de 2009
Las primeras temporadas de la serie se basaban en que una persona del instituto de Clark tenía un encuentro con Kriptonita (se limaba las uñas con Kriptonita, se tropezaba con una piedra verde, hacía malabarismos con la Kriptonita, etcétera) y desarrollaba unos superpoderes que ponían en jaque a Clark Kent.
Mientras tanto, los guionistas de verdad trabajaban en dos o tres episodios que trataban sobre la familia Luthor y salvaban la temporada… hasta que ha sido insostenible.
Si ya se habían tomado demasiadas licencias respecto al personaje de Clark Kent (todo hay que decir que solo está “inspirada” en Superman) la aparición de Kriptonita roja, plateada, rosa, magenta y la gama de colores que usted prefiera, no ha ayudado a que la serie vaya por buen camino.
Además ha recurrido en innumerables ocasiones a la “magia” (véase electroshocks, viajar al pasado, pasar poderes de uno a otro, piedras mágicas,…) para retornar al punto inicial después de que ocurriesen cosas trascendentes pero que requerían un sobreesfuerzo por parte de los guionistas continuar esa trama de manera lógica.
Y así es como sigue su rumbo, y desgraciadamente sin un fin a la vista.
La conclusión que saco es que "Smallville" es una serie de factura impecable que posee los mejores finales y comienzos de temporada posibles, pero que lamentablemente (sin contar la libertad que se toma al adaptar la mitología de "Superman") posee en cada temporada, una media de quince capítulos que no aportan absolutamente nada.
Y esto para algunos que hablan desde el desconocimiento y se creen poseedores de la verdad absoluta. El comienzo de la séptima temporada comenzó con más de 5 millones de espectadores que veían este show por la CW y terminó con la penosa cifra de 3,76 millones.
Las cifras no mienten y la temporada pasada, que fue realmente pésima, todo hay que decirlo, empezó con un millón más de espectadores que ésta. Así que sí, hay un número considerable de personas que se han apeado de este barco.
Por mi parte claro que la sigo viendo principalmente por 3 razones:
1) Porque me da la gana.
2) Porque me entretiene en mayor o menor medida. Pero eso no quita para que critique lo que me disgusta de ella, así como cuando algo me gusta no tenga ningún problema en admitirlo.
3) Porque no puedo criticar lo que no veo. Así que en ocasiones se convierte en puro masoquismo.

Y como lo cortés no quita lo valiente y como seguidor de esta serie que soy, en esta octava temporada parece que están remontando el vuelo y se mantienen en una media que supera los 4 millones.
DARTH VADER