España España · Tatooine
Voto de DARTH VADER:
Serie de TV. Acción Miniserie de TV (2011). 6 episodios. Precuela de la serie "Spartacus: Sangre y arena", centrada en el gladiador Gannicus. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2011
Tras ver 5 episodios de la precuela de Spartacus y aunque me falta el último episodio que dicen es espectacular, me parece que está por debajo de la primera en cuanto a argumento se refiere. Las actuaciones siguen siendo brillantes por parte de todo el elenco, eso sí. La factura técnica impecable y continúan con su sello personal de sexo y violencia rayando el gore. Aunque en mi opinión de forma más contenida que en la primera temporada. El que sí destaca es el “malo” (o el peor, porque aquí no hay buenos) de turno Tullius, menudo cabronazo. Y Gannicus, aunque no tiene el carisma de Spartacus, nos hace olvidar al personaje principal con su peculiar personalidad.

En realidad, tengo más ganas de ver la próxima temporada, donde realmente comienza a forjarse la leyenda de Spartacus. Sin embargo cuentan con el handicap importante de que tienen que cambiar de actor ¡uffffff!, y por otra parte les va a hacer falta más presupuesto para rodar en exteriores y muchos extras. Quiero ver la Batalla del Vesubio, y ese recorrido de las tropas de Spartacus (se cuenta que llegó a reunir un ejército de 70.000 hombres) por la península itálica perseguido por unos iracundos y rencorosos romanos que pretenden dar ejemplo aniquilándolos. En definitiva quiero ver en la siguiente temporada la III Guerra Servil al completo. Tienen un excelente material histórico para desarrollar y hacer algo grandioso.

A la espera de acontecimientos.
DARTH VADER