España España · ourense
Voto de Aresano:
Acción. Thriller Un experimentado ingeniero de ferrocarriles (Denzel Washington) está a punto de ser despedido de su empresa, pero antes conoce al novato (Chris Pine) que lo va a sustituir. La situación cambia cuando un tren lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2015
La Virgen, qué truñazo !!
Esta peli es la clara prueba de que para hacer cine no hace falta nada (bueno si, pasta).
El guión: acojonante. Un tren se queda sin frenos y hay que detenerlo antes de que se empotre contra un hospital de niños huérfanos, una perrera llena de cachorritos super monos o algo así. Menos mal que en el tren va, casualmente, el mejor conductor de trenes a este lado del Missisippi (Denzel Washington) y otro tío que no controla tanto pero que es super guapo.
Establecido el complejo argumento ahora sólo se trata de rellenar una hora y media de metraje con gritos, explosiones y helicópteros (que siempre quedan guay).
Para darle nivel al tema ponemos a unos tíos aplaudiendo en una sala de control plan NASA y a unas buenorras con mucho pecho y poca camiseta dando saltitos mientras siguen la retransmisión del acontecimiento por la tele y listo, ya tenemos película.
Me imagino al pobre (es un decir) Denzel Washington durante la promoción de ... esto, diciendo "si, es una gran película, la composición de los personajes es fantástica, en cuanto leí el guión quedé prendado por la historia", o algo así mientras piensa "con lo que me van a pagar por esta mierda ya tengo pagada la hipoteca del castillo de Escocia durante los próximos diez años".
Poderoso caballero...
Paso a modo spoiler.