España España · ourense
Voto de Aresano:
Comedia. Drama Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se ... [+]
6 de junio de 2015
Después de ver esta peli me quedé como la señora aquella que estaba sentada en la mesa de al lado de Meg Ryan mientras esta fingía un orgasmo en "Cuando Harry encontró a Sally" y decía aquello de "a mi póngame lo mismo que a ella". Pues eso, yo también quiero algo de lo que se haya tomado el guionista de esta película, porque tiene que ser tremendo. Y es que no me entra en la cabeza que alguien pueda escribir este guión y no dar positivo en cualquier control antidoping que se le haga desde hoy hasta el 2057.
La película empieza bien (bueno ... al menos no empieza mal). Nos presenta a una pareja con problemas (como casi todas) que salen con sus hijos para visitar al abuelo en el día de su cumpleaños. A partir de ahí se nos va dibujando un retrato de familia que a mi me recordó mucho al de la maravillosa (muy muy muy maravillosa) "Pequeña Miss Sunshine". A saber, padres con problemas en su matrimonio, niños extravagantes (cuando menos), incluyendo a una niñita rubia muy simpática (responsable de alguno de los mejores puntos de la peli) y a un abuelo cachondo y algo pasado de vueltas.
Hasta aquí todo bien. Te ríes. Se van sucediendo una serie de gags muy eficaces que te hacen pasar un buen rato (sin más). Pero al alcanzar el Ecuador de la película las drogas empiezan a hacer efecto en el cerebro de los guionistas y ...
A partir de este momento la historia se les va de las manos. Mucho. Te sigues riendo, pero con una sensación de "¿pero qué me estás contando? " que crece y crece hasta el final. Me imagino que será algo parecido a lo que sintieron los sufridos espectadores de "Jackass 3D" ( bueno, igual no tanto, pero para que me entendáis).
Me imagino a esos guionistas en la sala de reuniones bajo un campanote de humo diciendo "¿y si ahora ponemos esto?", "venga!!! No hay huevos", "¿que no hay huevos? ".
Me parece bien querer hacer una peli amable, para todos los públicos, y desdramatizar algunas situaciones de por sí duras; pero de quitar hierro a hacer un chiste con ellas hay un trecho.
En definitiva, película muy irregular, que empieza como una comedieta más y que, para intentar no terminar como una comedieta más acaba pasándose de frenada.
Paso a modo spoiler porque no aguanto más sin contar lo del abuelo.
Aresano