España España · Málaga
Voto de magnolia:
Drama Una mujer a la que le ha tocado la lotería se casa con un presunto dentista. El novio abandonado lo acusa de no tener licencia para ejercer como tal. A causa de ello, el matrimonio vive con dificultades, pero la mujer ahorra compulsivamente. Finalmente, la avaricia y los celos desembocarán en tragedia. Existen dos versiones: la censurada, de dos horas y media, y la completa, de cuatro horas. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2009
AVARICIA es una obra maestra, aunque confieso que se hace largo verla. Pero en tiempos de películas de mucha acción, rápidas, con muchos efectos especiales, muy vistosas pero superficiales, Avaricia es un lujo. Y lo más importante: el tema sigue siendo actual, no caduca.
Avaricia es un ejemplo de como se puede contar una historia profunda con pocos medios. Menos es más! Simplemente impresionante. No hay otra película -que yo sepa- que trate el tema con tanto detalle y de manera tan sobrecogedora como esta. Lástima que en su día no aguantó mucho en los cines, no tuvo éxito. La gente prefería -y prefiere- el cine "light". Avaricia habla de miserias que no tendrían que serlas, si no fuera por eso, la avaricia. Esta película es el espejo de una humanidad enfermiza.
magnolia