España España · Palencia
Voto de chato:
Drama En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provocará un enfrentamiento entre el padre y los hijos; porque mientras éstos están convencidos de que la unión sindical de todos los trabajadores es la única solución para hacer frente a los patronos, el cabeza de familia, en cambio, no quiere ni ... [+]
18 de diciembre de 2017
Después de una de mis películas favoritas (Rebeca), en este viaje por los Óscars que estoy dando, me he topado con una película que no me ha llegado.

No está mal del todo, refleja bien ciertos cambios que se producen en la sociedad en esa época: luchas sindicales, viajes a América en busca de oportunidades, amores prohibidos y la condena moral de la sociedad... pero aunque John Ford lo cuenta bien y los actores no están mal, a mí, sintiéndolo mucho, no me ha llegado, no me ha transmitido eso que hace que una película me entusiasme.

¿qué me ha faltado? pues no lo sé muy bien, quizás el ritmo igual algo lento para lo que ahora estamos acostumbrados, quizá para estos tiempos la historia tampoco me parece la más emocionante, quizás no he tenido grandes sorpresas en la película y me pareció algo previsible en cada paso que daba... no sé, igual simplemente he sido yo.

Espero tener mejor feeling con la próxima.

Un saludo.
chato