España España · Palencia
Voto de chato:
Romance. Comedia. Drama Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mas que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con ... [+]
29 de marzo de 2022
Vale, sí, este Oscar era de Salvar al soldado Ryan, incluso La vida es bella lo merecía más... pero, la verdad, a mí está película me gustó mucho en su día y me entretiene mucho hoy.

Shakespeare es uno de los grandes personajes de la historia, y las leyendas sobre la autoría de sus escritos o su inspiración me encantan. Esta película juega con la creación de Romeo y Julieta y nos presenta la historia de una forma muy original.

Creo que le hace mucho bien alejarse de toda pretensión de ser fiel a la historia, de hacernos creer que esto pasó de verdad, creo que gana mucho con esa falta de pretensiones y si buscas mero entretenimiento, te lo va a dar.

Las actuaciones están bastante bien, todos muy correctos y la ambientación es maravillosa.

En resumen es una película muy disfrutable y, cuyo visionado, te deja con la sonrisa en la boca... pero es verdad, el Óscar a mejor película fue demasiado.

Seguimos viaje.

Un saludo.