España España · Palencia
Voto de chato:
Drama Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos y tía del emperador Carlos V) y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, uno de los más notables humanistas europeos ("Utopía", 1516), ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con su conciencia, ... [+]
10 de diciembre de 2019
Tengo sentimientos encontrados con esta película.

Al principio estaba expectante viendo como se planteaba la trama principal de la película, cómo esos poderosos movían los hilos para conseguir sus intereses y salir beneficiados del asunto.

Lamentablemente creo que muy pronto el ritmo y la historia decaen bastante y se estancan... pero en la parte final de la película todo mejora mucho y me mantuvo muy intrigado por saber hasta donde iban a llegar unos y otros en sus diferentes posturas.

Admirable la entereza del personaje de Sir Thomas Moro, me figuro que enfrentarse a los que mandan y mantenerte firme en tu honor tenía que ser increíblemente valiente, duro y muy fuera de lo común.

El vestuario, la fotografía y la escenografía están muy bien, creo que reflejan la época a la perfección. Las actuaciones por el contrario no me han maravillado en exceso, más allá de la del personaje principal, los demás no me han atraído en exceso.

Y a pesar de que le veo méritos a la película, lo cierto es que la parte central, en la que me aburrí bastante y que me pareció excesivamente larga, gana a los méritos que le encuentro. Me suelen gustar las películas que son bastante teatrales (tiene mucho de teatro esta película) pero en este caso no ha conseguido llenarme lo suficiente, qué le vamos a hacer.

Seguimos viaje.
Un saludo.