España España · Palencia
Voto de chato:
Drama. Romance Año 1941. El soldado Prewitt (Montgomery Clift), que acaba de llegar a la base militar de Pearl Harbor en Hawai, es un antiguo boxeador retirado del ring. El capitán Holmes (Philip Ober), conocedor de sus habilidades como púgil, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. A partir de ese momento se ve sometido a toda clase de castigos y humillaciones tanto por parte de sus superiores como de sus ... [+]
20 de julio de 2018
Me ha gustado De aquí a la eternidad, pero reconozco que ha ido de más a menos y que el final me ha decepcionado.

El planteamiento inicial me pareció interesantísimo, ese Montgomery Clift que no se doblega por nada y que mantiene sus ideas y su forma de actuar por mucho que le quieran pisar... ese Burt Lancaster sublime, con una presencia espectacular, que sabe que está mal lo que está pasando pero que tampoco puede hacer mucho más, además está más preocupado por la mujer del jefe que le está robando la cabeza y el corazón poco a poco... y ese Frank Sinatra simpático que es el gran apoyo del boxeador que no boxea... todo bien relatado y magníficamente actuado, lo que hace que disfrutes mucho de esta primera parte de la película.

Creo que llega un punto en que todas las historias se estancan un poco, no mucho... también que hay ciertos momentos cumbres que están geniales y son muy icónicos en la historia del cine (esa playa con ese Burt pecho lobo al viento jajajaja)... pero el final no me gustó nada.

Entiendo la cabezoneria del personaje de Montgomery Clift durante toda la película, creo que puedes llegar a empatizar mucho con él y la situación que está viviendo... pero no entiendo nada lo que hace hacia el final de la película (en spoiler me explayo un poco sobre ello), en pleno ataque de Pearl Harbor por parte de los japoneses... me dio rabia porque me había gustado bastante toda la película, una lástima.

Seguimos viaje.

un saludo.