España España · Palencia
Voto de chato:
Romance. Aventuras. Drama Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton ... [+]
30 de noviembre de 2020
Memorías de África es una bonita historia de amor, principalmente al continente africano, pero también me ha parecido una buena historia de superación con un toque feminista muy interesante.

Es cierto que está todo bastante edulcorado, aunque en ciertos momentos se tratan temas duros, pero me ha parecido que incluso, en esos momentos más duros, se hace todo desde una cara amable y bonita.

Esto que comento no tiene porque ser malo, pero si que creo que hace, al menos en mi interior, que la película no de un salto que necesitaría para ser una gran película, quedándose en una buena película, que no es poco.

Eso sí, los paisajes, la fotografía... en resumen África, sale preciosa y es una gozada disfrutar de ella, Pollack ahí lo borda, en general la dirección es muy correcta y está bastante bien.

Las actuaciones cumplen, no me parecen los mejores papeles de Streep y Redford, pero lo hacen muy bien, como no podía ser de otra manera en actores de su nivel.

En resumen, una historia de superación que podría ser bastante dura, pero que se ha edulcorado lo suficiente como para enamorarte perdídamente de África, que no es poco, pero que, sin duda, podría ser mucho más.

Seguimos viaje.

Un saludo.