España España · Palencia
Voto de chato:
Bélico. Aventuras Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2018
Buaaaa, esto sí es una gran película merecedora de un Oscar a mejor película, me ha encantado.

La he visto sin saber de qué iba, a pesar de haber oído nombrarla mil veces (y conocer el silbido de la canción desde pequeño) y eso me ha hecho disfrutarla muchísimo más.

El duelo psicológico inicial entre coroneles es bestial, Alec Guinness hace un papel maravilloso y te gana desde el principio, la transformación de su personaje a lo largo de la película es sublime... y el final de la historia es una delicia, solo por este personaje ya merece la pena la película.

Pero esa transformación se ve en los tres personajes principales, y quizás se echa en falta que se ahonde un poco más en el conflicto interno del coronel Saito y en su situación tras verse superado por la cabezonería del coronel inglés, ahí había algo más de chicha que se podía haber sacado.

El soldado americano también sufre su catarsis interna, pero, aunque su historia es fundamental para el desarrollo y desenlace de la película, es el personaje que menos me atrajo de la película.

La fotografía, el puente, la forma de contar la historia que te atrapa, todo me gustó mucho... la única pega es que quizás se alargó un poco más de la cuenta hacia el final, pero tampoco mucho, pero si que quizás había unos minutos que se podían haber aprovechado para ahondar más en Saito, pero bueno, fue algo mínimo.

Lo dicho, peliculón.

Seguimos viaje.