España España · Palencia
Voto de chato:
Western. Aventuras. Drama Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece ... [+]
3 de diciembre de 2020
Esta es una de esas películas de las que había oído hablar toda la vida, pero de la que no tenía ni idea de lo que iba. Esa sensación de no saber muy bien qué vas a ver, con qué tipo de película te vas a encontrar, siempre tiene su gracia.

No es que me sorprendiera la temática, al final me figuraba que podía ir sobre algo así y reconozco que me gustó mucho el por qué del título (siempre pensaba ¿porqué se llamará así? jajajajaja).

Debo decir que creo que la película está muy bien hecha y creo que Kevin Costner lo hace muy bien tanto delante como detrás de las cámaras, los paisajes, la naturaleza, el vestuario, todo creo que está muy logrado y verdaderamente creo que te llevan al final de la guerra de Secesión.

Pero a pesar de todo eso, me faltó algo de ritmo y quizás algo más de emoción. Hasta la parte final, donde la cosa se pone ya más interesante, lo cierto es que todo va avanzando de forma muy tranquila, sin grandes sobresaltos y sin mucho más que hacer que admirar el paisaje y la relación entre Kevin y los índios, que esta bien por un rato, pero llega un momento en el que me cansó un poco.

De todos modos, creo que si le doy un revisionado dentro de un tiempo, puede que el 6 se me quede escaso, porque no ha estado tan mal, aunque hoy me parece que es lo justo.

En fin, seguimos viaje.

Un saludo.