España España · Palencia
Voto de chato:
Drama Biografía del famoso escritor francés Emile Zola, que incide especialmente en su participación en el famoso "Caso Dreyfuss", que puso en jaque al ejército francés. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2017
Pues vaya gratísima sorpresa ha sido esta película.

Me pareció una película muy bien contada, que te va atrapando poco a poco, que no se entretiene innecesariamente y se centra en momentos claves, reflejando muy bien la apasionante vida de Emile Zola.

Y para los que desconocíamos el "Caso Dreyfuss" es más que interesante todo lo que allí ocurre,cómo en tiempos tan complicados un hombre decidió revelarse contra la injusticia y consiguió cambiar la historia, con ayuda de otros valientes... así se cambian las cosas.

El guión está genial, los diálogos muy buenos, especialmente durante el juicio, y las actuaciones a la altura de la historia.

Encima el ser una historia real, que era desconocida para mí, en este caso le da un plus, ya que al acabar me puse a buscar a Emile Zola por internet y estuve leyendo sobre él... lo cual habla muy bien de la película y viene a reflejar cuanto me enganchó la historia.

Un gran biopic muy recomendable y que sorprenderá a los que desconozcan la vida de Zola.

Un saludo.
chato