Voto de nachogmedina:
Comedia. Acción Cuatro amigos de mediana edad (Travolta, Allen, Lawrence y Macy), entusiastas de las motos, deciden huir de la rutina de la gran ciudad y emprender un viaje liberador recorriendo Estados Unidos en sus motos. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2009
John Travolta, Tim Allen, Martin Lawrence y William H. Macy debieron dar palmas con las orejas y con otras partes de su cuerpo cuando se enteraron de que “Cerdos Salvajes” recaudó sólo en Estados Unidos más de 168 millones de dólares, algo completamente incomprensible, pero que forma parte de las desagradables sorpresas que da la taquilla.

Yo me esperaba la típica americanada protagonizada por actores conocidos y, efectivamente, es la típica comedia americana taquillera y atolondrada, sólo hay un dato que no me esperaba y es que la película es realmente aburrida, fácil de aborrecer. Prececiblemente predecible (se sabe perfectamente lo que va a pasar en la siguiente escena y, por consiguiente, en la endeble y lineal historia) “Cerdos Salvajes” no aporta nada nuevo, ni una pizca de originalidad, ni un solo gag que provoque una carcajada en el espectador.

Cargada de los típicos tópicos que todavía hay que escuchar como los chistes de gays, negros, caídas o desnudos intentan hacer divertido el viaje de los cuatro protagonistas a través de Estados Unidos, sin conseguirlo, todavía intento entender porque esto se supone que debería ser considerado divertido.

Los actores, pese al título, no están nada salvajes, no hay química entre ellos, las interpretaciones de John Travolta y William H. Macy son de lo peorcito que les he visto (de la interpretación de Martin Lawrence no merece la pena hablar y de Tim Allen no se puede esperar otra cosa), sólo se molestan en recitar uno de los diálogos más huecos que he escuchado, sin intentar dar un mínimo atisbo de comedia al guión.

Una absoluta pérdida de tiempo y un paso atrás de gigante para las carreras de algunos actores que participan en esta cinta, mientras que los productores se llevaron unos suculentos beneficios por una película cuyo título es imposible recordar a los 3 minutos de visionado, aunque quizá sea lo mejor de toda la película.

Lo mejor y lo peor: ns/nc
nachogmedina