Voto de nachogmedina:
Drama Relato sobre el proceso de creación de la novela "A sangre fría" de Truman Capote. El famoso escritor y miembro de la alta sociedad neoyorquina, lee un día un reportaje sobre la matanza de una familia en una pequeña población de Arkansas. Intrigado, decide ir allí para averiguar qué influencia puede ejercer un crimen tan espantoso sobre las relaciones de los miembros de una pequeña población rural.
26 de junio de 2007
¿Por qué esta película será ignorada por el público y por la crítica?
¿Por que esta película no ha tenido ninguna nominación a los Oscar?
¿Por que esta película no ha tenido, tan siquiera, nominaciones a los Globos de Oro?
¿Por qué la industria del cine es, a veces, tan injusta?
¿Que tiene "Truman Capote" que no tenga por duplicado esta "Historia de un crimen"?
¿Por que un soberbio Toby Jones no ha estado nominado al Oscar?
¿Por que una sorprendente y magnífica Sandra Bullock no ha estado nominada al Oscar?
¿Por que no se ha hecho publicidad de este film?

Hay muchas preguntas sin respuesta en torno a este film, por lo menos respuestas que yo no soy capaz de encontar. Nos encontramos ante un film magnífico con grandes diálogos (atención a las conversaciones entre Nelle Harper Lee y Truman Capote), grandes secuencias, grandes escenas, enormes interpretaciones, entre otros aspectos. Es entretenida, eficaz, creíble, interesante... Las intervenciones de algunos personajes a cámara son realmente impagables ayudan a dar una visión muy importante del escritor tanto antes como despues de escribir la novela.

En definitiva una película genial que pasará completamente desapercibida pese a la gran calidad de su contenido, no se la pierdan, no les defraudará.
nachogmedina