Argentina Argentina · Cordoba
Voto de Lisandro:
Serie de TV. Animación. Comedia. Terror Serie de TV (1999-2002). 53 episodios. Coraje, el Perro Cobarde (en Latinoamérica) o Agallas, el Perro Cobarde (en España) es una serie de dibujos animados producida por Cartoon Network y creada por el premiado animador y creador John R. Dilworth. Incluye un humor dirigido a compartir en familia, y narra las desventuras de Coraje, un perro altruista que debe desafiar a sucesos paranormales para que salvarse y salvar a su familia, un par ... [+]
7 de julio de 2021
Coraje, El Perro Cobarde (como se la llamó en Latinoamérica) es a mí parecer de las mejores y más creativas animaciones jamás hechas, y con un presupuesto, que a primeras parece bastante humilde.
Esta serie tiene, por lo menos en Latinoamérica, demasiadas frases ganchos que se repiten en toda la serie, como pueden ser:
"Perro Estúpido"
"Lo que hago por amor :("
"Todas son iguales"
"Auxilio Coraje!"
"Soy rico!"
Y esta "previsibilidad" que tienen los personajes genera momentos muy divertidos, todos sabemos que Muriel va a aceptar a cualquier ser y no va a desconfiar nunca de nadie, aunque sea un director de cine que es literalmente un zombie, o un sobrino que acaba de volver del manicomio, y todos sabemos que Justo es capaz de maltratar a absolutamente todo lo que tenga alrededor si es por hacerse rico y por estar sentado en su sillón leyendo el diario o viendo la tele sin "que nadie lo moleste"
Fuera de lo que estoy relatando, que parece que hablo de una Sitcom, en esta serie los villanos son hiper creativos y geniales, hay veces en las que realmente dan un miedo increible, como el ya mencionado director zombie Ventin Tarantella (que parodia a Quentin Tarantino) o Fred el travieso, que a mí parecer es el que más miedo de de todos. Los personajes que no dan miedo siguen siendo igualmente curiosos, son ladrones, estafadores o simplemente alienígenas o animales extraños.
Otra cosa genial de la serie es que en ningún momento tiene lógica, Coraje puede transformar su cuerpo en absolutamente cualquier cosa, pero solo si le conviene a la trama, y podemos ver qué Coraje ha escapado de estar atado o encerrado en una habitación (muchas veces, lo secuestran muchísimo en el programa) de 1000 maneras distintas, desde sacarse la cabeza para salir a convertirse en una carta para pasar por un buzón, o transformarse en una alfombra para esconderse.
Sin duda, los gags que más risas me dieron, fueron los de Coraje preguntandole cosas a la computadora, la cual hablaba con tal naturaleza como si fuera un humano y provocaba momentos hilarantes (una computadora muy avanzada teniendo en cuenta que cuando salió la serie apenas existía Google) y también los gags en los que Coraje intenta contarle a Muriel y Justo lo que están tramando los villanos (ya que siempre termina dandose cuenta por accidente) entonces Coraje va a transformarse en una representación literal de lo que está pasando, pero aún así Muriel se distraerá y pensara que tiene hambre y Justo simplemente dirá "Perro Estúpido"
Nada, que esta serie no falla por ningún lado, y cuando puede deja excelentes mensajes, para mí el más destacable el del final "Perfecto" cuando el pez argentino (solo lo es en la versión latina) le dice "¡Con todas tus imperfecciones lograras lo que quieras! Te lo juro por Dieguito Maradona" lo cual es curioso, porque justo Maradona fue una persona llena de imperfecciones, pero eso no quita que haya sido uno de los mejores sino el mejor jugador de fútbol de la historia, al igual que esta serie, que aún con sus imperfecciones técnicas o de lógica de guión, no deja de ser de lo mejor que dió la animación de Televisión
Lisandro