Irlanda Irlanda · lothiniel
Voto de lothiniel:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 4 episodios. Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2020
Me atrajo "Unorthodox" por su promesa de explorar este grupo ultra-ortodoxo y cómo su protagonista escapa de él. A pesar de que este punto de partida ya se ha explorado en otras películas o series, nos sigue intrigando este tipo de comunidades tan cerradas, tan opuestas a nosotros mismos. Algo que no pensaba encontrar en esta miniserie fue que diera espacio a una cierta empatía con esta comunidad (sin por supuesto llegar a justificar su forma de vida y cómo trata a las mujeres) y a humanizar a las personas que forman parte de ella (recomiendo ver el documental de cómo se hizo la serie tras haberla visto para ver el cuidado que han puesto en recrear a esta comunidad con realismo, incluyendo el esfuerzo por rodar la gran mayoría de los diálogos en Yiddish).

Habiendo visitado Berlín, también disfruté volver a la ciudad y acercarme a ella desde el punto de vista de las creadoras y de los ojos de Esty, que se recrean en la arquitectura y los espacios abiertos de la ciudad, en contraste a los espacios cerrados de la mayoría de las escenas que suceden en Nueva York.

Todo el reparto está muy bien pero especialmente su protagonista (Shira Haas) está enorme y su interpretación va in crescendo en los 4 capítulos.

Muy recomendada
lothiniel

Últimas películas visitadas
Supervolcano (TV)
2005
Tony Mitchell
3,3
(76)
Ellas son así (Serie de TV)
1999
Chus Gutiérrez (Creadora), Jaime Botella