España España · AGUILAR DE CAMPOO
Voto de JAIME:
Comedia. Romance Zoey Miller, una empollona informática superinteligente a la que no le interesa el amor romántico, ve cómo su vida da un vuelco cuando Zack, la estrella de fútbol del instituto, sufre amnesia y confunde a Zoey con su novia. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2023
Lo siento, pero no. Esta peli no cuela.

El que escribe se confiesa fan de las comedias románticas estadounidenses. Ya he escrito alguna crítica sobre otras películas del género, de reciente factura.

Sirvan como referente las comedias románticas de los ochenta y noventa, que nos han entregado auténticos clásicos del cine. Y mi rasero de medir para este tipo de producciones es bajo, la verdad. Lo confieso.

Pero "La otra Zoey" no lo supera, y me explico.

De entrada, los actores y actrices no tienen su mejor día, aparte de que su papel no ayuda.

En concreto el personaje interpretado por Drew Starkey es ridículo. En vez de amnesia, parece que padece de un retraso cognitivo. Y el doblaje remata la faena. Cada escena suya es insoportable.

La protagonista, dotada de una apabullante belleza, tampoco parece manejar muchos registros interpretativos, y en general su personaje transmite muy poco.

El resto, en esa línea de mediocridad, con interpretaciones planas.

Las famosas venidas a menos, Graham y MacDowell, pasan a coger el cheque y ya. Ley del mínimo esfuerzo.

En este tipo de películas, el guion suele estar cogido con alfileres, pero en esta es directamente absurdo y sin sentido.

Total, una película de bajo coste, no muy trabajada y regularmente interpretada. Con escasos toques de humor y algún cliché del género.

Pero como el que suscribe tiene debilidad por el género y además, confieso me ha entretenido, la puntúo con ese 4.
JAIME