Voto de darth lude:
19 de diciembre de 2009
La pregunta que me hice cuando salí del cine fue ¿Cómo has podido hacer esto James?, Yo te tenía como un visionario, como un maestro, como un semidios. Alguien que había sido capaz de hacer verdaderos peliculones como Terminator 1 & 2, Titanic, Aliens: El regreso, Mentiras arriesgadas o Abyss, y va y me hace una película que le falta uno de los elementos más importantes de cualquier película............EL GUIÓN!!!!!!!!!. Toda su filmografía se había caracterizado por hacer películas en las que combinaba de una forma magistral el espectáculo y las buenas historias como nunca nadie antes lo había hecho. Siempre le ponía de ejemplo de director que te podía ofrecer unas escenas de acción cojonudas sin por ello desmerecer el guión (cosa que es habitual en el cine actual).

A "Avatar" no se le puede quitar el mérito de que es un despliegue de efectos, de color y grandiosidad nunca antes visto. Pero al igual que esto es un punto a favor tambien lo es en contra, porque al intentarlo hacerlo tan grande y tan increíble ha pecado en el fallo de hoy en día que es la absoluta falta de guión, de una historia que nos atrape, de unos personajes con los que empatizar es decir es un bote muy bonito pero que no tiene nada por dentro. Parece como si toda la película estuviera hecha en pos de demostrar toda la pasta que se han dejado en crear el planeta de Pandora, con un montón de escenas de los gatos azules saltando de un lado para otro, que si ahora nado, que si ahora vuelo, que si este plano aéreo.....son como muchas escenas que para mi gusto no cuenta nada y no sirven para nada, James Cameron le ha dado mas importancia a lo que nos pueda impactar visualmente en vez de intentar dejarnos huella con magníficas historias como ha hecho en muchas ocasiones. Además a mi tanta selva, jungla y verde me ha acabado apabullando.

Para mi opinión creo que a James Cameron estos 12 años sabáticos que se ha tomado no le han sentado nada bien, ha perdido ese toque tan buenísimo que tenía antes. No puedes esperar retirarte durante tanto tiempo y cuando vuelves, meterte en un fregao que iba con la coletilla de película que iba a revolucionar el cine y como la película más cara de la historia. No sé si es que James Cameron se ha oxidado (por Dios que no sea así porque si no perderíamos a uno de los mejores) o es que desde lo de "Titanic" se ha creído realmente el rey del mundo y se ha pensado que por poner su nombre íbamos a darle nuestro aprobado a un producto de escasa calidad.

Nota de un Cameronfanático: James vuelve, tú sabes hacer algo mucho mejor que esta película engañabobos.
darth lude