España España · Valladolid
Voto de argeleb:
Comedia. Fantástico Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo ... [+]
25 de noviembre de 2018
Tengo que reconocer que jamas la hubiera visto en cine. Pero como la pusieron en el festival de Sitges si que la vi, y he de reconocer que no me desagradó.
Está claro que es muy dificil llevar al cine un comic de superheroes sin caer en el ridículo. Pero aún más dificil es trasladar una "historieta o tebeo" español donde se satiriza precisamente un superheroe. Y por ello, creo que la película, sin ser especialmente destacable, triunfa. Quizás por no recargar demasiado las tintas en la sátira, quizás por intentar no caer en la caricatura tebeistica como Mortadelo y Filemón, quizás por buscar algo más cercano a la comedia tradicional..., no se. El caso es que me reí a veces, me interesé otras, y en general no caí en el tedio ni me dormí viendola, lo que en mi caso es una virtúd innegable.
En fin, no puedo recomendarla, porque es una apuesta muy arriesgada y corro el riesgo de que me tiren a los perros, pero he de decir sin verguenza que "esta bastante bien conseguida" (y ojo, que no comulgo en absoluto con el protagonista!).
argeleb