Voto de Jesus Reviewer:
Intriga Jake, un actor de películas de terror, descubre a su mujer con su amante. Tras abandonarla, se instala en una lujoso apartamento que le ha dejado un compañero. Desde allí ve cómo cada noche una mujer desconocida monta un pequeño y morboso espéctaculo en su vivienda... (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2016
Brian De Palma es un director de estilo realmente sobresaliente. Es un alumno admirador de sus maestros, cuyos aprendizajes lo colocan a nivel estético al mismo nivel que ellos y muy por delante de varios directores competidores o hasta actuales (sabiendo que en estos años no se halla muy activo). Y Alfred Hitchcock es uno de sus maestros más admirados, uno por el que siente fascinación y que demuestra lo mismo en su estilo visual. Si combinamos, pues, su buen hacer con la cámara y la edición con una historia que juega hábilmente con el espectador sabiendo lo que este se va a encontrar, obtenemos una de sus películas más conseguidas como es el "Doble cuerpo" que nos encontramos aquí.
El guión tiene giros tramposos que realmente funcionan dentro de la historia (una historia con claros ecos de "Vértigo" y "La ventana indiscreta") y jamás traicionan la tensión intrigante que guía y mantiene al espectador de principio a fin. Pocas películas trampas y transgresoras comerciales consiguen esto.
El estilo, ya mencionado previamente, es sobresaliente.
Las interpretaciones consiguen ser dinámicas y conectar con el espectador.
"Doble cuerpo" resulta un clásico de culto estimulante, muy entretenido, lleno de sorpresas y cuyo efecto turbador y conseguido logra hipnotizar en estos tiempos (y estándares) actuales. Este tipo de cine (a nivel visual y narrativo), para bien y para mal, no lo veremos en la actualidad.
Jesus Reviewer