Voto de Jesus Reviewer:
Acción. Intriga. Thriller Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y ... [+]
15 de julio de 2016
Jason Bourne ya había sido adaptado con anterioridad (y sin mucho éxito o carisma). Pero no fue hasta la llegada de Doug Liman y Matt Damon cuando la popularidad y la calidad de la franquicia se disparó de forma justificada, influenciando totalmente el estilo y patrón del cine de acción y espías actual.
El guión no será tan potente como sus secuelas, pero es la entrega más fiel al desarrollo de sus personajes y con esos personajes alimenta una intriga y una ambigüedad realmente notable. Su ritmo también es tan contemplativo como siempre interesante, aderezado con escenas de acción ingeniosas y tensas.
La factura técnica se antoja de un tanto anticuada en comparación con la belleza formal que alcanzaría, pero de decente desde luego que no baja y contribuye al estilo frío y oscuro de la cinta.
Las interpretaciones son muy buenas, destacando a un Matt Damon que nos hace creer de verdad que él es Jason Bourne sin discusión. Si él, no hubiéramos tenido Bourne para rato.
Cine de espías realista de calidad.
Jesus Reviewer