Voto de Jesus Reviewer:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2007-2014). 7 temporadas. 84 episodios. Hank Moody (David Duchovny) es un escritor en crisis; es promiscuo, se droga y bebe. No obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer; gracias a su pasmosa sinceridad conseguirá tanto triunfos como fracasos en su carrera. Así, este mujeriego juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con su caótica vida personal: tiene una hija ... [+]
15 de julio de 2016
Mi calificación es para la serie entera, como conjunto, pues su primera temporada merece un buen 8. Es una notable serie, muy sexual, fresca, adictiva y realmente graciosa. David Duchovny nos borra de la cabeza a su icónico Fox Mulder de un plumazo para introducirnos a Hank Moody por los cuatro costados.
Para mí, el final de la primera es digno de miniserie (o "evento televisivo", como se suele llamar ahora). Una sola temporada y ya. Pero Showtime es afín a las renovaciones hasta que no dan más de sí, para bien o para mal (para mal, véase "Dexter", la cual tras la cuarta temporada todo fue hacia abajo).
La segunda no era la primera, pero no estaba mal. Se seguía.
La tercera ya se notaba un poco forzada, aunque su final dramático ganaba interés. La cuarta de hecho se apuntó un estimable tanto con ese giro dramático hasta su final, pero la serie ya no era la misma. Ya no enganchaba, ya no era tendencia, ya no mantenía ese gran nivel.
Entonces las tres últimas temporadas (quinta, sexta y séptima) fueron bochornos totales, los cuales cuesta trabajo visionar, sin gracia (sólo un chiste o dos potables en toda la temporada), con un Duchovny que ya se muestra incluso cansado (llegando a declarar que la serie se había extendido demasiado).
"Californication" sólo ostenta una gran temporada inicial. El resto de la serie es repetitiva sin gracia, aburrida, innecesaria y sin la calentura de los episodios iniciales. Una mala serie en conjunto.
Jesus Reviewer