Voto de Jesus Reviewer:
Thriller. Drama Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es también uno de los principales gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell), siguiendo sus consejos, pierde todo el dinero de su familia, decide secuestrar a Gates durante la emisión en directo de su programa. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2016
Este tipo de películas ya han sido vistas muchas veces. Pero lo que la hacen notables unas sobre otras, más allá incluso del guión o de su ritmo o dirección, son sus personajes. Siempre dependemos de los personajes para dejarnos llevar por una película de estas características. Y "Money Monster" tiene unos personajes con los que enseguida te identificas, sientes algo positivo o negativo hacia ellos, en seguida te ves inmerso en esa realidad imperada por mentiras y redes sociales, y cuando quieres darte cuenta la película ya ha tenido éxito sobre tus expectativas.
Comandada por el trío protagonista (Clooney, Roberts y O´Connell) de forma comedida y solvente, y dirigida con mucho pulso por una madura Jodie Foster. El ritmo nunca decae, nunca miras el reloj.
El guión nunca entrega una sorpresa verdadera, pero sus juegos de manos y la intensidad del momento en el que te evades en la intriga te meten en el bolsillo sin dudar. La historia ya ha sido vista, pero la entregan de una forma tan competente y profesional que acaba siendo resuelta por encima de la media del género y mejor que otras muchas apuestas similares.
Además, esta película consigue algo que la aplastante mayoría de entregas de su género fallan estrepitosamente: mejoran (y de forma considerable) conforme avanzan. La película comienza y desarrolla su planteamiento más bien de 5,5 o 6 sobre 10. No es hasta el ecuador y su posterior resolución cuando la película consigue escalar hasta su nota actual y real según mi criterio personal. Se aprecia una evolución muy satisfactoria que acompasa muy bien a los personajes y la tensión del momento (inclusos sus chistes y su humor negro convencen más y más). Puede que esta consideración no sea compartida por muchos, pero creo que la película gana cuanto más se magnifica de cara a su segunda mitad y final.
Es entretenimiento previsible por encima de todo. Pero es un entretenimiento previsible que evoluciona de forma genial, y cuya tensión y personajes funcionan a las mil maravillas.
Jesus Reviewer