Voto de Jesus Reviewer:
Animación. Fantástico. Aventuras Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2016
"Kubo y las dos cuerdas mágicas" se me antoja como un poco corta de llegar a ser una película magistral, pero sí es desde luego la clase de cine de animación de calidad y modélico que siempre anhelo experimentar: un cine que no tenga miedo de contar su historia, que no caiga en lo comercial (incluso a riesgo de quitarle puntos) y que sea implacablemente eficaz haciéndolo. Esta película tiene todo exactamente eso, y por ello es de las imprescindibles desde ya.
El guión contiene una historia turbia y oscura, atrevida y hasta depresiva en momentos (seguidos de otros con bríos esperanzadores). Sinceramente aplaudo la valentía de contar una historia así, que tenga sentido y que salga airoso de hacerlo. Su ritmo es bueno y tal vez estira algún que otro momento de aventura o explicaciones un poquito más de lo que me gustaría, pero te mantiene apasionado en todo momento.
La factura técnica es preciosa. Sus imágenes son lienzos en la pantalla grande y merecen quedar en el recuerdo.
Los personajes son fantásticos, humanos y muy reconocibles (incluso los tenebrosos e inquietantes villanos). Da igual que sean personas, animales, fantasmas o papeles. Todo un gran puntazo al guión y a la historia por haber sabido construir semejante universo.
"Kubo y las dos cuerdas mágicas" es una regresión a las cintas e historias de animación en donde se miraba más por una historia poderosa y unas motivaciones sin miedo al convencionalismo. Y es una regresión con gusto trágico, esperanzador y finalmente satisfactorio. Puede que sea muy oscura o hasta provocativa para algunos paladares, pero para mí personalmente es un regalo genial que no te puedes perder por las buenas.
Jesus Reviewer