Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de demon1484:
Drama Negar (Negar Shaghaghi) y Ashkan (Ashkan Koshanejad) son dos intérpretes de música indie cuya máxima ambición es grabar un disco, dar un concierto y conseguir pasaportes para abandonar Irán. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2012
Interesante película iraní que se aleja de la estética minimalista y los escenarios rurales típicos del cine de este país y narra la historia en escenarios urbanos, mostrando la otra cara de Irán. Es esta imagen que muestra lo más sobresaliente del filme, que incluye en la narración algunas situaciones, que no hacen a la trama ni se ahondan con profundidad; para ellos cotidianas, que sirven para ilustrar la situación del país y suman a la película. Pese a resultar evidente la intención del director al mostrarlo, es destacable que lo hace desde un punto de vista bastante objetivo, sin bajada de línea y con mucha naturalidad. (amplio en spoiler)
Aunque narrada con un ritmo parejo y ágil, la historia principal no ofrece demasiadas aristas y el interés que genera en su comienzo, pese a mantenerse, se va diluyendo conforme avanza; lo que se debe, en mi opinión, a que se vuelve un poco reiterativa y monótona.
Las actuaciones son correctas y tiene una muy buena banda sonora, cuyas canciones complementan lo que se va mostrando de la ciudad.
Buen final (nada sorprendente, pero bueno). No es una obra maestra, pero vale la pena verla.
demon1484