Voto de sean bauer:
Drama Cuando a Jon, un adolescente conflictivo, lo expulsan del colegio, su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2013
Presentada en el 16 Festival de Cine de Málaga, y con la Universal detrás para distribuirla, la última película de Gracia Querejeta, directora de "Siete mesas de billar francés", nos presenta la historia de Jon, un niño rebelde que es expulsado del colegio por su comportamiento, y al que su madre no puede controlar. Por lo que el niño será enviado junto a su abuelo, antiguo militar, para que aprenda lo que es el respeto y la disciplina.
Partimos de lo que podría ser un argumento más que interesante. Pero en vez de eso nos encontramos con un desarrollo de la historia flojito e inconexo, unos personajes que no empatizan entre ellos, unas subtramas que no interesan en ningún momento, y un incidente en el que sabemos en todo momento lo que ha ocurrido.
Y digo que podría haber sido mucho mejor, con unos personajes mejor desarrollados, una mayor introspección en la relación entre Jon y Max, y unos jóvenes actores que sepan vocalizar... al menos los secundarios.
Y aunque la proyección ha terminado con muchos aplausos en el teatro Cervantes de Málaga, creo que más de uno habrá sido consciente de las debilidades de esta cinta. Que las tiene.
Únicamente el trío protagonista salvan la cinta, por su actuación, porque por lo demás. Tito Valverde, Maribel Verdú y Aron Piper lo intentan, pero el desarrollo de sus personajes no da para más.
sean bauer