España España · Hospitalet
Voto de Santi Lozano:
Serie de TV. Comedia. Acción Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 18 episodios. Olmos (Pepe Viyuela) es un cabo de la guardia civil -caótico, extravagante y campechano- que trabaja en el cuartelillo de su localidad natal, un pequeño pueblo de la Rioja. Por otro lado Robles (Rubén Cortada) es un teniente de una de las unidades más prestigiosas de la Guardia Civil, un agente urbano y moderno, multilaureado y muy organizado, pero poco extrovertido. Ambos se verán ... [+]
30 de octubre de 2015
Me ha sorprendido ver la crítica negativa y mala puntuación de la serie. Cuando para mí es una de esas series que te salvarían de la desesperación si te quedases solo en una isla desierta.
La serie entretiene, engancha y además te ríes. Los dos personajes principales son una combinación épica de humor con seriedad, el resto de personajes son muy verídicos creando un ambiente de pueblo, cada cual con sus peculiaridades. El argumento y diálogos no tienen flecos, es de esas series completas sin rellenos. Por eso recomiendo que si no la han visto echen un vistazo, dejando de lado los prejuicios que la puntuación de la película pueda dar (ejemplos de la no importancia de la puntuación: "La vecina de al lado", "Escupiré sobre tu tumba" o "Vaya par de idiotas").
Esperemos que no sea una de esas series que se cancelan y se valoran con el tiempo ("Búscate la vida") y que dure lo que tenga que durar, mucho tiempo.
Santi Lozano