España España · Granada
Voto de Nadja:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Desterrada a un páramo de indeseables, una joven trata de salir adelante entre la comunidad del desierto, asolada por las drogas, y un enclave de caníbales. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2017
Tengo que confesar que ya habia caído bajo el encanto de Ana Lily Amirpour en ''A girl walks home alone at night'' y después de visionar esta película ha vuelto a atraparme. Sin duda es única haciendo historias, originales y con un trasfondo inigualable.
Si en la anterior nos narraba una historia de vampiros en una ciudad irani, en esta cinta nos sitúa en un mundo post apocalíptico del que apenas sabemos nada pero que esta mas cercano que nunca a todos nosotros.
Este mundo es solo para los desheredados, los olvidados, los que no pueden ofrecer nada demasiado bueno a lo que la sociedad entiende como progreso. Esos a los que el sueño americano ha abandonado para siempre. Y aquí aparece Arlen. Abandonada por todos los que habían jurado protegerla como podemos ver en el cartel de entrada al sitio que se adentra. El lugar al que va a penetrar no garantiza la seguridad de ningún estadounidenese.
Y es que ese Estados Unidos en el que vivía se ha llenado de fronteras y convierte en proscritos y marginados por la sociedad a personajes tan dispares como mendigos, falsos profetas e inmigrantes ilegales que han dado todo su sudor y lagrimas por ese país libre y pletórico donde les juraron que todos sus miedos desaparecerían. Donde les prometieron un nuevo comienzo.
Nadja

Últimas películas visitadas