España España · Granada
Voto de Nadja:
26 de mayo de 2017
Hace tiempo acabe una serie de televisión que indudablemente se ha convertido tambien en parte de mi misma y en una de mis dos series favoritas( vea lo que vea sera así siempre). Una serie hecha de delicada poesía visual que recuerdas muchos días después de haberla visionado. Que aunque este hecha de fotogramas parece que fuera de papel porque cuando la recuerdas no solo te vienen a la mente imágenes sino olores, sensaciones, ideas. He sentido como propio el dolor, la felicidad, la ternura y la tristeza que veía al otro lado de la pantalla y al final. A la hora de despedirme me he encontrado rota. Porque cuando ves todas las temporadas de esta serie es como te encuentras. No aceptas que sea una simple historia lejana porque a lo largo de todos los capítulos has reído, has llorado, te has enamorado, has sentido furia y tristeza, te has replanteado tu vida, has sentido cosas nuevas en las que nunca pensaste. Has crecido, del mismo modo que han crecido todos los personajes y te han sido regaladas lecciones vitales sobre honestidad, belleza, lealtad o simplemente sobre como hacer frente al dolor o a la miseria. Como vivir de un modo digno tu vida y apreciar lo caduco de cada instante.
Creces y marca un antes y un después en tu vida.
Y quien diga lo contrario, es que no tiene sentimientos. Justo unas semanas después de acabarla aun sentía esa mezcla rara de sentimientos al escuchar ''Breathe me'' de Sia, una cancion que por cierto siempre ha representado muchas cosas para mi pero que en sus minutos finales junto con lo que sucede en pantalla crea el mejor final de series de toda la historia de la televisión.
En un principio es una historia ajena a cualquiera de nosotros. Una familia que vive en una funeraria, la muerte del padre que los vuelve a unir a todos.
Ruth, Claire, Nate, David, Brenda...
Nadja