España España · Granada
Voto de Nadja:
Romance. Comedia Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido. (FILMAFFINITY) [+]
7 de junio de 2021
No sé qué tipos de encantos tendrá esta película para merecer tanto premio y mención, al punto de ser considerada como la comedia romántica inglesa por excelencia. Tampoco la considero una comedia romántica como tal. Porque no veo chispa, romance o amor entre los dos protagonistas. Quizás ese sea el mayor problema que presenta la cinta. El hecho de que los dos protagonistas te caen muy gordos desde el inicio. Eso hace que desconectes con frecuencia de lo que se está narrando y que deje de interesarte por completo lo que les está ocurriendo. No te implicas en su historia ni sientes ningún tipo de simpatía hacia ellos.

En el caso de Hugh Grant la animadversión no es tan grande, pero con Andie MacDowell crece hasta extremos insospechables. Su personaje Carrie es egoísta, egocéntrica, manipuladora, bipolar y muy promiscua. No tiene absolutamente ningún respeto por nadie y parece una niña mimada y caprichosa que cuando no consigue lo que quiere, monta una pataleta. Su amor por el personaje interpretado por Hugh Grant es tan absurdo como la estúpida historia de los motivos por los que se une a su prometido. No entiendes los motivos que la llevan a actuar como actúa y el protagonista masculino también da serias muestras de sinsentidos en su forma de proceder. Por no hablar de lo idiota que resulta siendo el perrito faldero de la protagonista. Se deja usar, manipular y maltratar por ella por el concepto abstracto del ‘’amor romántico’’.

No me extraña que la gente tenga relaciones de parejas tan toxicas, cuando nos han vendido esta basura desde la cuna. Por otro lado, la duración de la cinta de Mike Newell es excesiva. El ritmo es endiabladamente lento, haciéndola larga y aburrida a ratos. Lo único salvable es la pareja gay. Sin embargo, hasta eso lo joden con una explicación rápida y atropellada.

En resumen, mucho premio y mucha fama, pero me ha parecido una completa bazofia. Aunque habrá quien la considere una obra maestra, si pudiera puntuarse con un cero, yo se lo daría. La gente necesita revisionar mas a Billy Wilder para tener una verdadera idea de lo que es una comedia romántica.

Posdata: Los motivos absurdos por los que se casa la gente durante el transcurso de la cinta explica lo estúpidos que somos como sociedad. La pena es que muchos aún siguen siéndolo. Emparejándose con cualquiera, casándose por todo lo alto, teniendo una familia y montando todo el show con tal de no estar solos cuando lo que en realidad desean es otra cosa. La de estupideces que llegan a hacer los seres humanos con tal de sentirse parte de la sociedad.
Nadja