España España · Madrid
Voto de Alberto:
10 de febrero de 2010
Personalmente Donnie Darko me parece una película notable, aunque es cierto que, en principio, pueda parecer, y de hecho parece, un film algo extraño e ilógico. Pero todo tiene un porqué...
Aunque no lo creas, existe una aclaración lógica y comprensible para esta desconcertante película. La explicación racional aparece plasmada en el libro "La filosofía de los viajes en el tiempo", el cual es ficticio y no una publicación normal, sino que aparece en el film (escrito por la Sra. Muerte) y acompañando a la película oficial ("escrito" por Roberta Ann Sparrow). Este libro solo intenta solucionar las posibles dudas que puedan surgir con respecto al film.

El director, Richard Kelly, hizo su propia reflexión de la Película. Su opinión es la siguiente:
(recomiendo enormemente la lectura del "spoiler" para entender completamente el film).
Alberto