España España · Madrid
Voto de Alberto:
Comedia Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
26 de noviembre de 2008
En mi opinión esta película no es tan grandiosa y maravillosa como todo el mundo cree, pienso así debido a que en el momento que estaba frente al televisor contemplando el film y trascurrieron los primeros treinta minutos de la "Obra Maestra" tuve cierto síntoma de aburrimiento, ya que nada de lo que estaba viendo era realmente lo que me esperaba. Con esto no estoy diciendo que la película sea un pestiño (que por momentos lo es), solo afirmó que este film no vale tanto como dicen. No obstante cabe destacar que mi puntuación se ciñe a los tres aspectos más importantes de la obra, que son:

- La representación y el papel realizado por Chaplin (fabuloso como siempre).
- El discurso final como parte más destacada.
- Tiempos difíciles en los que se realizó (Nazismo Alemán), a mi parecer el más importante de los aspectos.

En definitiva una película, aburrida y gris salvo algunas cuestiones de importancia.
Alberto