España España · Salamanca
Voto de luisete95:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2018
La trama resulta interesante, sobre todo al principio. La fotografía y sonido ayudan a crear una atmósfera oscura.
Pese a eso, me da la sensación de que los personajes hacen cosas, al final muchas de ellas cotidianas, simples y al final irrelevantes para la historia, pero todo tratado con un dramatismo tan exagerado que da la sensación de que te estás perdiendo algo. En todo, en cada escena, se trata de transmitir profundidad y dar fuerza al relato. Esto es debido en gran parte a que los personajes están siempre serios. Nunca hay relajación. Como ocurre con la segunda temporada de True Detective, en Por trece razones…
Esto a mí me frustra, pues al principio trato de buscar dobles sentidos y forzar la implicación emocional con el personaje, cuando realmente no lo transmite. Esta frustración al final lleva a pasar y asumir que es relleno.
Las notas de ciertas series me dan que pensar si no nos estamos volviendo conformistas con la calidad, ya no solo técnica (esto se da por supuesto en producciones profesionales), sino argumental.
luisete95