España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de adrian vigo:
Drama Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2007
Siendo una película basada en un grupo de música, nos debemos fijar en la banda sonora, y de hecho es difícil fijarse en otra cosa. La música es maravillosa, cualquier fan de los Doors (entre los que me incluyo) podrán tragarse las más de dos horas de metraje solo por escuchar las canciones, que por cierto, en ocasiones son interpretadas por Kilmer, y he de decir que con buen resultado. La actuación de éste, aunque pueda parecer algo extravagante, es adecuada: Jim Morrison debió estar auténticamente colgado. Me gusta también la figura de Kyle MacLachlan como Ray Manzarek, el fabuloso organista del grupo.
En fin, la película no pasa de ser entretenida, muestra las excentricidades del dios del rock Jim Morrison con adecuado resultado, pero quizás para una persona que desconozca la música de los Doors la película perderá bastante encanto, en parte por su excesiva duración.
adrian vigo