España España · Cantabria
Voto de billythekid:
Aventuras. Drama Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2015
Acabo de ver esta película, sin saber casi nada de los hechos en los que se inspira, y me ha parecido muy interesante. Mantiene la emoción, sin recurrir a gratuitas escenas de efectos especiales.

Los personajes son unos seres humanos muy hábiles y resistentes solo por intentar subir al Everest, pero no actúan como superhéroes como aparece por ejemplo en "Límite vertical".

Los paisajes del Himalaya son grandiosos, y los efectos digitales y del sonido están muy bien empleados, al servicio de la historia y no al revés.

Creo que gustará a todos los amantes del alpinismo, y de las historias humanas (dos escenas casi me hacen llorar, bueno sin el casi).

Un par de consejos: conviene consultar algún dibujo del Everest para enterarse cuáles son los sitios por donde van los alpinistas. Y quedarse con los nombres y las ropas de los personajes, porque en muchas escenas, con gorros y gafas, no se les ve la cara.
billythekid