España España · Cantabria
Voto de billythekid:
Bélico El comandante Reisman es un oficial estadounidense que se ha distinguido por su valor en la campaña de Italia, durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, su mayor virtud no es la disciplina; de ahí que las relaciones con sus superiores sean más bien tensas. Sin embargo, debido a su brillante historial militar, no dudan en encargarle una misión suicida: asaltar una fortaleza nazi y matar a sus ocupantes, todos ellos altos mandos ... [+]
23 de septiembre de 2013
Es una película un poco ambivalente; por un lado, mantiene vivo el interés a pesar de que el argumento es bastante previsible. Por otro, basa su guión en deseos más que realidades: habiendo tantos casos reales de actuación de comandos aliados contra los alemanes, ¿por qué toman esta historia tan rocambolesca de presos condenados a muerte, que como soldados son de lo peor? Claro, porque ponen la moraleja por encima de la credibilidad: los criminales americanos eran mejores que los soldados alemanes, y se redimen mediante el patriotismo. Es la versión americana de "la redención de penas por el trabajo" o alistarse en la Legión Extranjera.

La película se apoya en la eficaz labor de casi todos los actores. En cambio, los efectos especiales han envejecido claramente.

Aun así, creo que gustará a los aficionados al cine bélico (no puristas históricos) y al cine de aventuras.
billythekid