España España · C/ Mía, nº 3, 1º A
Voto de Dromedario:
Cine negro. Intriga Jeff Bailey, un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2008
No te acerques demasiado a sus encantos. Cuídate de sus miradas. Su sonrisa, una pose. Que no te engañen sus lágrimas de cocodrilo. Y no aceptes besos de propaganda.

Si la ves, huye. Y hazlo rápido, porque las víboras muerden.

A Jacques Tourneur, en una ocasión, se le acercó una. De labios carnosos, caderas juguetonas y ojos pardos. Estuvo tentado de acariciarla.

Nota 1: Ah, la película, es buena. Una de ésas llena de tipos duros y seguros de sí mismos, las llaman obras maestras del cine negro. Con conversaciones y respuestas vacilonas. Pero a Robert Mitchum en ésta no le gana nadie; es tan, tan ancho de hombros, fuerte, irresistible, honrado, inteligente y tiene una labia tan potente e incontestable que me produce cierta risa.

Nota 2: Espero que no se entere de lo que he dicho antes ni de que “Retorno al pasado” no me parece una maravilla, él no parece uno de esos hombres rudos y fríos que perdonen por semejante insulto.
Sálveme “La noche del cazador”, ¡no, esa tampoco! Rezaré a Kirk Douglas.
Dromedario