Argentina Argentina · LA PLATA
Voto de pablodefou:
Drama Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda en 1923, narra la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, con la única comprensión de su hermana Siobhán y del simple Dominic, se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm ... [+]
15 de marzo de 2023
Me gustó mucho más la parte cómica que la dramática, creo que entre ambas no hubo una buena combinación para que se logren mezclar adecuadamente y componer una narración más entretenida. Es una película a Martin McDonagh, uno más o menos ya le conoce los hilos y se lo puede disfrutar sin ponernos quisquillosos.
A pesar de ser una historia muy simplona, te entretiene sin pedirle mucho, aunque en cierto punto el filme comienza a desgastarse gracias a un alargamiento del guion sobre el conflicto que nos plantea, haciendo que se vuelva una trama densa y poco interesante, por momentos.
El desenlace, sin entrar en spoilers, un poco me decepcionó a pesar de que no le exigía una genialidad de cierre, pero se quedó un par de escalones abajo con respecto a la cadencia de la historia que venía contando.
Película que no solo no merecía ganar un Oscar a mejor filme, sino que ni debería haber estado dentro de las nominadas de este año.
pablodefou