Argentina Argentina · LA PLATA
Voto de pablodefou:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2021-) 9 episodios. 'Arcane' ahonda en el precario equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades-estado se exacerba, por un lado, debido a la creación en Piltover de algo llamado "Hextech", que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y, por otro, de una nueva droga en Zaun llamada "Shimmer", que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre ... [+]
23 de febrero de 2023
Me decidí a verla luego de leer tantas buenas críticas: tremendo error. Le tuve paciencia 5 capítulos y no aguanté más, no es para mí.
Este tipo de productos mainstream "marketineados" es el problema que tenemos hoy en día, al tener una buena base de fans, es casi imposible que tenga baja puntuación una producción de esta envergadura, pero no por ello quiere decir que sea una obra interesante o nos ofrezca algo decente de ver.
Yendo al punto, la parte técnica es excelente, soberbia por dónde se la mire, no tiene objeciones la parte audiovisuales, está años adelantada del resto, es casi inalcanzable para otras obras del mismo tenor de animación. También se disfruta mucho verla, llega entretener, porque es un deleite visual. Ahora, dejando de lado el apartado visual, Arcane no nos ofrece nada más, la historia es nula, o lo que es peor está mal contada y no tiene alma, carece de atracción, es solo un sucesión de imágenes bonitas muy bien diseñadas y animadas, pero en el todo solo conforman un pastiche consuetudinario de imágenes en movimiento, llegando a una saturación exasperante.
pablodefou