Argentina Argentina · LA PLATA
Voto de pablodefou:
Intriga. Thriller. Drama En su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam (Andrew Garfield) anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros...
10 de mayo de 2023
Homenaje seudo lyncheano ejecutado con mano hitchcockiana, deforma despareja en la narración, con muy buen comienzo y desarrollo hasta la hora cuarenta, donde todo el experimento se empieza a desinflar y queda atrapado en un pantano de tedio sin fin hasta las dos horas veinte.
Básicamente es un guion super ramificado de historias, pero a la vez no hay ninguna historia. No hay por donde cazar la trama, tampoco es necesario, creo que se disfruta más, aunque con eso tampoco me convenció.
Exceso duración, sí, unos 40 minutos irremontables, pero más allá de esto tiene varias fallas en la cadencia de la supuesta historia, junto con la ejecución de la propuesta.
Desde el comienzo tenemos muy bonitos mensajes "sesudos", "surrealistas", filosóficos, metamensajes y referencias a la cultura pop, en donde la mayoría de las críticas buenas quieren interpretar o acomodarlos para argumentar la trama del filme, pero a mí no me alcanza, le falta algo, siento que Mitchell se pasó de intelectual a intelectualoide y convirtió la cinta en un producto para críticos pretensiosos de festivales.
Una lástima, la intensión era buena, me logró atrapar desde el minuto uno, parecía que estaba viendo algo nuevo en donde, a pesar de que todo ya está inventado, además de una ejecución bien autoral con marcas y decisiones de dirección muy concretas, nada estaba librado al azar. En una línea: decepcionante pero la recomiendo, debe verse, hasta me animaría a revisionarla. Un buen ejercicio sería verla fumado.
pablodefou