España España · Barcelona
Voto de Bouns:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2013). Drama de dos capítulos sobre el famoso robo al tren de Glasgow a Londres el 8 de agosto de 1963. En la primera parte se narra el atraco desde el punto de vista de los asaltantes y en la segunda desde el punto de vista de la policía. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2014
Otra excelente mini-serie británica a tener muy en cuenta, de tan solo dos capítulos, que a parte de tratar una temática de lo más interesante de un suceso que llenó las portadas de los periódicos de medio mundo, lo hace con una calidad magistral.

A través de tan solo dos capítulos, nos muestra las dos perspectivas del que llegó a ser considerado "El robo del siglo": The Great Train Robbery, el mayor robo de la historia hasta ese momento en el Reino Unido (2.631.684 de libras que equivaldrían a 41 millones de libras hoy en día).

En el primer capítulo, nos muestra la perspectiva delictiva, su preparación y ejecución, cuyo cerebro fue Bruce Reynolds. Lo cierto es que todos los actores (potente elenco de por si) están muy acertados interpretando a los personajes reales de este magistral robo.

En el segundo cambia la perspectiva del suceso y se centra en la investigación policial y en la intensiva persecución de los culpables del robo.

Una "serie" que recomiendo encarecidamente.
Bouns