México México · Salvatierra
Voto de diana_30:
22 de febrero de 2012
Hugo es sencillamente un perfecto homenaje a los orígenes del cine y su materialización como maquinaria generadora de sueños.
La capacidad del director para articular este gigantesco film que nos invita a volar a un mundo casi olvidado por la mayoría del público es realmente impactante, por su maravilloso sentido visual y por el valor que demuestra al sostener un ritmo, emocionante, una delicia para cinéfilos, para todos.

Con una dirección artística impecable, una banda sonora casi constante y perfecta, una fotografía deliciosa y un montaje a veces difícil de creer, “La invención de Hugo” regala dos horas de magia.
Podemos deslumbrarnos ante el mejor homenaje jamás rodado a la llegada del tren a la estación de la villa de Ciotat, un increíble paseo por los tiempos de Méliès de la mano de un arrebatador Ben Kingsley o rememorar los aromas del cine de Chaplin en la relación del joven protagonista con un espectacular Sacha Baron Cohen.

No por nada se ha convertido en la principal favorita de cara a los inminentes premios de la Academia de Hollywood, con once nominaciones que la colocan al frente de todas las apuestas.
Y además en un estupendo 3D, que garantiza entrar a la fantasía envolviéndonos completamente en la oscuridad de una sala de proyección.
diana_30

Últimas películas visitadas