España España · Madrid
Voto de tito88:
Comedia. Ciencia ficción Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, ... [+]
3 de noviembre de 2015
Lo mejor: ver a los personajes de los videojuegos de tu infancia (si eres de los 80´ y 90´) mola. Y he de confesar que algunos de los chistes malos me han sacado alguna carcajada.
Lo peor: su guión. El desarrollo de personajes no es nada creíble sobre todo en su parte sentimental.
Te gustará si te gusta el mundo de los videojuegos y las historias de invasión. Si no te gusta Adam Sandlers, no la veas, fomentará tu odio hacia él (y no hay necesidad).
La idea original fue desarrollada para un cortometraje, y a Spielberg le maravilló. Puso pasta sobre la mesa y se llevó los derechos. El corto era lo mismo que la peli pero todo contado en apenas unos minutos: el planeta invadido por los videojuegos de las recreativas.
Como amante de los games a mí me gustó y me sorprendió por su originalidad. La película se basa en la misma idea, con la diferencia que había que rellenar muchos más minutos de visionado.
Las historias de los personajes no son creíbles, actúan rallando el límite de la profesionalidad y no convencen. De hecho, los que mejor actúan son los videojuegos (grandes Q´bert y Comecocos). El guión es malo, y no se sustenta solo con los efectos especiales.
Aún así, la película entretiene, sobre todo si te gusta el mundillo de los videojuegos, ya que hay muchos guiños, tanto a nivel de diálogo como visualmente. El público infantil también disfrutará.
tito88