España España · Palencia
Voto de polpalencia:
15 de mayo de 2010
Sí, uno se entretiene. Sí, la ambientación está bastante bien. Sí, las batallas y escaramuzas medievales están más o menos a cierto nivel. Sí, hace ilusión volver a ver en pantalla a personajes de tu infancia/adolescencia y que creías que dificilmente volverían. Sí, no hay fallos mayúsculos excepto alguna ridiculez o licencia que no viene al caso. Entonces...¿ por qué no acaba de convencer ?
Creo que está claro que Crowe y Scott se vieron "Gladiator" otra vez para captar el aliento épico de la cinta. Pero el principal problema es que los 140 minutos no te llenan, no te emocionan y te provocan bastante indiferencia por las situaciones.
Los actores hacen lo justo para que quedar bien y el director lo mismo, confiando en el éxito asegurado, pero el enfoque que se ha dado, aun no del todo desdeñable, merecía más cuidado y desde luego un mayor trabajo.
Una ligera decepción, pero es que Ridley Scott dificilmente va a volver a parir obras de la talla de "Alien" o "Blade runner" y empieza a parecerse cada vez más a un director menor como es su hermano Tony.
polpalencia