Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Thriller. Ciencia ficción En un Londres del futuro, la detective Karin Parke (Kelly McDonald) y Blue (Faye Marsay), su experta compañera en nuevas tecnologías, investigan una serie de misteriosas muertes con una conexión siniestra con las redes sociales. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2016
“Hated in the Nation” (Odio nacional), una historia que recuerda al impactante primer capítulo piloto de toda la serie, “El himno nacional”. En este último, que a la vez es el más largo de todos, una hora y media, como un largometraje tradicional. Es un capítulo ambicioso, que contiene muchos temas e ideas, desde temas de seguridad nacional, la vigilancia a las personas, el poder de las redes sociales, dilemas morales, justicia social, y nos lleva a la reflexión temerosa a la que la serie apunta muchas veces, a indicarnos que no deberíamos estar tan tranquilos con todas estas posibilidades tan cercanas, y advertirnos un poco sobre estos escenarios. Pero a lo que quería llegar, independientemente de que me gustaron los planteamientos y las ideas base de ambas historias, la ejecución no es tan limpia, ni las historias tienen elementos que refuercen esas ideas base: en algunos fallan las actuaciones, en otros pequeños vacíos en los guiones, etc. Pero sin dudas, son dignos episodios y muy valiosos para analizar de manera independiente por lo que ofrecen en sus planteamientos. Dos capítulos que cierran una muy buena temporada, que demuestra que la serie sigue manteniendo su calidad, que la asociación con Netflix mantuvo su espíritu, y que nos dejó algunos de los momentos más memorables en pantalla del 2016.

Alejandro