Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Animación. Fantástico. Drama Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, "El cortador de bambú". La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Pasan los años, y rápidamente se convierte en una hermosa mujer pretendida por muchos hombres poderosos. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2014
Última película del maestro de la animación japonesa Isao Takahata, quien junto con Hayao Miyazaki conforman las joyas de la corona de Studio Ghibli, la conocida Disney nipona. El cuento de la princesas Kaguya es una absoluta belleza, una pieza de arte, sencilla pero profunda al tiempo. Con una exquisita y delicada animación, directamente del dibujo clásico en acuarelas, Takahata mezcla este detalle con un cuento clásico popular del siglo IX. Cada escena es una bella obra de arte en sí, y hay que decir que a pesar del tipo de animación y lo clásico del dibujo y de la historia... con las limitaciones que aparentemente eso puede presentar, Takahata construye una historia con un tratamiento increíble en la psicología de sus personajes, en especial de su memorable heroína, además de ahondar en dilemas y en el lado oscuro de la naturaleza humana. Incluso con bellas escenas oníricas y mágicas… todo esto en una sola película, me parece un gran logro. Muy bella, triste, conmovedora, nostálgica y altamente recomendada.

Alejandro