Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
8 de diciembre de 2015
Película más reciente del reconocido director estadounidense, Ron Howard. Basada en la obra "In the Heart of the Sea" de Nathaniel Philbrick, que cuenta la historia basada en hechos reales sobre el hundimiento del Ballenero Essex, por causa de la furia de una enorme ballena blanca. Y que a la vez fue la historia que inspiró a Herman Melville a escribir su gran obra: Moby Dick. La película me pareció muy entretenida y correctamente filmada. Brilla por sus excelentes efectos visuales, el 3D está bien pero no sé si era totalmente necesario. Me gustó mucho la intersección entre la historia de Owen Chase (Chris Hemsworth) y la del mismo Melville investigando la historia que lo inmortalizaría. Me recordó un poco a "Life of Pi" de Ang Lee, pero aunque esta carezca de la magia y la virtuosidad de la de Lee, es un producto entretenido, y que a mí personalmente me ha incentivado a leer Moby Dick nuevamente, luego se varios años de una lectura no muy buena. Recomendada

Alejandro