Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
7,0
6.521
Animación. Fantástico Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2016
La más reciente película del director y animador japonés, Mamoru Hosoda (Los niños lobo, La chica que saltaba a través del tiempo), al que se ha proclamado como uno de los sucesores del gran maestro Hayao Miyazaki, y que desde hace años viene construyendo una sólida carrera. Con "El Niño y la Bestia" que me ha sorprendido gratamente, sigue su línea fantástica, con la historia de un niño solitario que se encuentra con una criatura de otro mundo, y decide seguirlo para convertirse en su discípulo. La película, aunque pueda parecer un cierto tipo de película convencional de artes marciales, etc. No hay que dejarse llevar por las apariencias... Es una película entretenida, hermosa, conmovedora y profunda, que trata muchos temas complejos, como la figura paterna, la crianza, la oscuridad de las personas, la madurez, entre otros temas íntimos. Por lo que el filme se mueve con destreza, del cine fantástico y de aventura, al drama familiar y humano. Una de las películas de animación más aclamadas del pasado año en su paso en Toronto, San Sebastián, entre otros. Me parece una historia memorable, y de las mejores que he tenido la oportunidad de ver este año.

Alejandro