Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Drama Jonathan es una gaviota cansada y aburrida de la apatía de su vida. Experimentando técnicas de vuelo, un día, se aleja de su grupo y descubre el mundo más allá del horizonte. Basada en la popular novela de Richard D. Bach, se trata de una película donde los animales son los personajes a los que ponen voces (en su versión original) conocidos actores como Philip Ahn, Richard Crenna, James Franciscus, Kelly Harmon, Hal Holbrook, David Ladd ... [+]
7 de abril de 2012
Juan Salvador Gaviota es un libro que posiblemente muchas personas conozcan, en algunas escuelas incluso se incluye en la bibliografía. Cuando la leemos a corta edad, posiblemente la veamos como una historia interesante de una gaviota, pero esta historia aparentemente sencilla es tan profunda y simbólica, que en realidad se necesita de una buena guía para poder comprenderla en su totalidad. Siempre me han encantado este tipo de obras, aparentemente sencillas, incluso catalogadas como “infantiles”, pero con un gran argumento y mensaje.

Este libro de Richard D. Bach es precioso, profundo y enormemente metafísico, que se encarga mostrar entre tantas cosas el desarrollo y crecimiento espiritual de los seres humanos.

Hasta hace poco me enteré de que existía una película sobre el libro. la película contó con una increíble banda sonora a cargo del gran Neil Diamond y el tema principal de la película “Be” (Ser). Obviamente recomiendo leer el libro inicialmente y luego ver el filme, pero cada quien decide que hacer. Lo recomiendo realmente, el libro es precioso y la película es muy bonita también al trabajar con gaviotas reales, bellas imágenes y una hermosa música de fondo. Es una experiencia extrasensorial.
Alejandro